¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Kicillof y Rodríguez inauguraron un frigorífico porcino municipal en Laprida

La planta cuenta con capacidad para faenar hasta 30 animales por día y emplea a 12 trabajadores.

Por Redacción

Martes, 23 de junio de 2026 a las 10:46

El último viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguraron el nuevo frigorífico porcino municipal de Laprida.

La planta cuenta con capacidad para faenar hasta 30 animales por día y emplea a 12 trabajadores. Esta habilitación permitirá comercializar la producción local no sólo dentro del distrito, sino también en otros municipios bonaerenses, ampliando las posibilidades de abastecimiento y desarrollo comercial de la región.

El mandatario provincial resaltó:

“Esto va a abaratar costos para el productor, va a generar mejores resultados y seguramente también mejores precios para el consumidor. Cuando la ganancia se concentra en muy pocas manos, los perjudicados son los pequeños productores y los consumidores. Por eso esta política es tan importante, beneficia al productor y al consumidor”.

Por su parte, Rodríguez sostuvo que, cuando agregan valor en origen, generan más trabajo, más oportunidades y “mejores condiciones” para sus productores y condiciones, por lo que señaló que el frigorífico es “una herramienta concreta para impulsar el desarrollo” de Laprida y de la región.

Además, el funcionario afirmó que animales criados en Laprida antes tenían que viajar 150 kilómetros de ida y 150 de vuelta para “después poder ser consumidos por la propia población”.