El último viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, inauguraron el nuevo frigorífico porcino municipal de Laprida.
La planta cuenta con capacidad para faenar hasta 30 animales por día y emplea a 12 trabajadores. Esta habilitación permitirá comercializar la producción local no sólo dentro del distrito, sino también en otros municipios bonaerenses, ampliando las posibilidades de abastecimiento y desarrollo comercial de la región.
El mandatario provincial resaltó:
“Esto va a abaratar costos para el productor, va a generar mejores resultados y seguramente también mejores precios para el consumidor. Cuando la ganancia se concentra en muy pocas manos, los perjudicados son los pequeños productores y los consumidores. Por eso esta política es tan importante, beneficia al productor y al consumidor”.
Por su parte, Rodríguez sostuvo que, cuando agregan valor en origen, generan más trabajo, más oportunidades y “mejores condiciones” para sus productores y condiciones, por lo que señaló que el frigorífico es “una herramienta concreta para impulsar el desarrollo” de Laprida y de la región.
Además, el funcionario afirmó que animales criados en Laprida antes tenían que viajar 150 kilómetros de ida y 150 de vuelta para “después poder ser consumidos por la propia población”.