¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Kicillof inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en General Rodríguez

Con una inversión de $7.094 millones, se construyeron los nuevos edificios de las escuelas secundarias N°14 de La Campanilla y N°6.

Por Redacción

Viernes, 26 de junio de 2026 a las 11:09

Este jueves, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró dos nuevos edificios para escuelas secundarias en el municipio de General Rodríguez.

Con una inversión de $7.094 millones, se construyeron los nuevos edificios de las escuelas secundarias N°14 de La Campanilla y N°6.

El mandatario provincial sostuvo:

“General Rodríguez es uno de los municipios que más creció en los últimos 20 años: aquí hay muchas familias que no pueden seguir esperando respuestas de la mano invisible del mercado. Por eso hoy estamos inaugurando nuestro Centro de Atención Primaria de la Salud número 206 y nuevos edificios escolares para dejar en claro que el único capaz de garantizar la inversión pública que trae bienestar a nuestro pueblo es el Estado”.

Kicillof resaltó que, para ellos, la salud y educación “no son un negocio”, y afirmó que en Buenos Aires siguen ampliando el sistema educativo y que alcanzaron la “cifra histórica” de 318 nuevos edificios escolares inaugurados.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, afirmó que estos edificios forman parte de un “proceso histórico” de ampliación de derechos educativos, y consideró que más chicos y chicas en la escuela “significa menos desigualdad”.

“Mientras algunos dicen que el camino es una educación sin escuelas, individualizada y a la carta, nosotros estamos convencidos de que no es así: la escuela es un lugar de encuentro, valores y solidaridad”, manifestó.